jueves, 22 de noviembre de 2012




Do re miau fa sol la si dog  que empiece el relax!!

Nuestras mascotas aprecian la música igual que lo hacemos nosotros, pero con una diferencia: ellos eligen sus melodías preferidas de acuerdo con unas razones que a menudo se nos escapan, y en sus elecciones suelen coincidir muchos de los perros y gatos. Se cree que la razón pueda ser la existencia de unos sonidos cuyas vibraciones y frecuencias conectan de forma muy especial con su sensibilidad.

La música clásica suele ser de sus favoritas, también las que incorporan efectos especiales de sonido, como el piar de los pájaros, el sonidos de las olas del mar, maullidos, ladridos, que pueden escucharse de forma armoniosa.

 Muchos músicos como por ejemplo Félix Pando, que ha adaptado  composiciones de Beethoven, Chopin y Mozart. para las mascotas. Su serie de 6 CD's, titulada Música Clásica para Perros y Gatos, ofrece una música relajante que emiten instrumentos cuyos sonidos y frecuencias son particularmente atractivos para nuestros amigos de cuatro patas.
El volumen debe ser medio-bajo, algo suave. Se debe tener cuidado con que no sea alto ya que podríamos provocar una reacción adversa, al relax que estamos buscando.
Existen también radios online especializadas, como relaxmydog.com
Aquí os dejamos un enlace de música relajante para que puedas escucharlo junto a tu mascota y nos comentes que tal ha ido. 
Música relajante para tu mejor amigo


Se ha demostrado que la música para mascotas disminuyen la ansiedad de separación de nuestros peludos compañeros, estabiliza el ritmo cardíaco irregular. Y algunos dueños de mascotas comentan que ayuda a dormir a perros artríticos y apacigua a gatos nerviosos. Se aconseja incluso poner música antes de una situación estresante, como la visita al veterinario. Algunos animales con fobias a eventos que proceden a ruidos molestos como petardos, o incluso si los truenos lo ponen nervioso, ayuda a calmar la ansiedad y a descansar, es recomendable para tranquilizarlos

Curiosidades:

La revista Primates publicó un estudio que señala que los chimpancés tienen una conducta selectiva hacia el tipo de música. Se cree que son capaces de apreciar la más agradable para ellos. Asimismo otro estudio concluye que las vacas que escuchan música aumentan su producción de leche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario